
PAY DE POLLO

Descripción
1 h 30 minutos / 4 personas Durante estas temporadas en las que el frío nos hace añorar platillos recién hechos y con calor de hogar, nada más rico que reconfortarnos con esta receta, la cual puedes preparar con pollo y los vegetales de tu preferencia. Siempre habrá cientos de recetas para los pays de pollo, pero esta es una de nuestras favorita, además que te será muy fácil prepararla.
Preparación
- Precalienta el horno a 200°. Calienta la mantequilla en una sartén grande a fuego medio. Agrega las chalotas y el tomillo, y cocina, removiendo ocasionalmente, hasta que la chalota esté traslúcida y dorada, alrededor de 4 minutos. Agrega ⅓ de taza de harina y cocina, batiendo constantemente, hasta que la mezcla esté ligeramente dorada y huela a palomitas, de 5 a 8 minutos.
- Agrega el caldo batiendo ½ taza a la vez, incorpóralo completamente antes de agregar más. Agrega batiendo la leche; salpimenta. Lleva a hervor, reduce el calor y cuece a fuego lento, batiendo ocasionalmente, hasta que la mezcla esté lo suficientemente dura para cubrir una cuchara, de 10 a 15 minutos. Agrega zanahorias y cocina hasta que estén tiernas, alrededor de 5 minutos.
- Revuelve pollo, cebollas, chícharos y perejil; sazona con salsa picante, salsa inglesa, sal y pimienta.
- Lleva la mezcla a un recipiente profundo para hornear. Desdobla la pasta hojaldre y extiendela en una superficie enharinada solo para suavizar y hacerla lo suficientemente grande para que cubra el recipiente. Poner sobre el recipiente y recortar la masa para que quede ligeramente más larga que el plato. Barnizar con el huevo y hacer 2 o 3 cortadas en la masa con un cuchillo filoso.
- Coloca el recipiente en una bandeja para hornear (para evitar que el relleno ensucie el horno) y cocina hasta que la pasta hojaldre esté ligeramente dorada, y el relleno burbujee a través de los cortes de la pasta, de 20 a 25 minutos. Reduce el horno a 180° y hornea hasta que la masa esté completamente dorada y cocida, de 30 a 35 minutos. Déjalo reposar 10 minutos previo a servir.
Ingredientes
- ¼ de taza (media barra) de mantequilla sin sal
- 1 chalota grande o cebolla cambray, finamente picada
- 1 cda. de tomillo fresco picado
- ⅓ de taza de harina, guardar un poco más para enharinar la superficie
- 3 tazas de caldo de pollo
- 1 taza de leche entera
- Sal y pimienta recién molida
- 6 zanahorias, peladas y cortadas
- 4 tazas de pollo desmenuzado
- 1 ½ tazas de cebolla
- 1 ½ de chícharos
- ¼ de perejil fresco, picado
- Salsa picante
- Salsa inglesa
- 1 hoja de pasta hojaldre, sin congelar
- 1 huevo grande, batido